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POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DEL RRLL

S.A. de instalaciones ALFAR es una empresa comprometida con el Medio Ambiente, la Calidad y la Seguridad en el trabajo.



S.A.I. ALFAR considera indispensable la Calidad, el respeto por el medioambiente y la Seguridad de sus trabajadores para garantizar la competitividad, el éxito y el liderazgo en su ámbito de actuación. La Dirección, Cuadro y resto de la Organización asumen el compromiso de trabajar dentro de la Empresa y la satisfacción de sus clientes en el exterior, consiguiendo así la continuidad de la Empresa, su crecimiento, su progreso tecnológico y la promoción de sus hombres.

Tanto la Dirección como toda la Organización de S.A.I. ALFAR, para el correcto desarrollo de sus actividades(Instalaciones de seguridad mecánica completas, líneas de 2.200 V de alimentación, incluido el conexionado de transformadores, sustitución de cables en instalaciones, mantenimiento de desvios en líneas AVE, trabajos complemetarios en instalaciones electrónicas, colocación de elementos operativos y de seguridad en desvios) asumen la Política de Calidad, Medioambiente y Prevención de RRLL aqui enunciada.

  • Mejora continua de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

  • La responsabilidad en la gestión de Calidad, en el Medioambiente y la Prevención de Riesgos Laborales incumbe a toda la empresa y a todos sus niveles jerárquicos.

  • La mejora continua en la acción preventiva sólo puede sonseguirse mediante la información, consulta y participación del personal, en todos los niveles y estamentos de la Empresa.

  • Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo como mínimo la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborables.

  • Desarrollar, aplicar y mantener un modelo de Gestión de la prevención destinado a la Mejora Continua de la Condiciones de Trabajo.

  • Desarrollar, aplicar y mantener actualizados los Planes de Prevención de todas nuestras actividades.

  • Desarrollar las actividades formativas necesarias para el desarrollo de la política preventiva.

  • Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el compromiso activo de la mejora de las condiciones de trabajo.

  • Realizar auditorias internas sistemáticas, que verifiquen el cumplimiento y efectividad de la política de la empresa.

  • Dotar a la empresa de los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar esta política de Calidad, Medioambiente y Prevención del RRLL.

  • Difundir esta política entre todos los miembros de la empresa.

  • Identificar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a tráves de la organización.

  • Determinar la secuencia e interacción de estos procesos.

  • Determinar los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.

  • Asegurarse de que la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.

  • Realizar el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos.

  • Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

  • Asegurar que los productos y servicios suministrados a los clientes son seguros, fiables y que cumplen con las especificaciones, normas y códigos aplicables.

  • Establecer acciones y programas orientados a la prevención, y no solo a la detección.

  • Suministrar productos y servicios cuya relación calidad/precio satisfaga las expectativas de los clientes.

  • Desarrollar programas de mejora de los productos y servicios suministrados en los aspectos tecnológicos, ambientales y de calidad.

  • Mantener contacto permanente con los clientes, colaborando conjuntamente en la mejora de sus productos y servicios.

  • Instruir, motivar e implicar a todo el personal en la gestión y desarrollo del Sistema de Calidad.

CERTIFICADOS